Buscan evitar aglomeraciones en los Módulos de Atención
Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2017.- Seis Módulos de Atención empezarán a recibir a los automovilistas yucatecos mañana lunes, para iniciar con el proceso de reemplacamiento de sus vehículos, trámite que tendrá la particularidad de que no se cobrarán multas de tránsito o refrendos atrasados de años anteriores.
Para evitar aglomeraciones, se programó que el canje de placas se lleve a cabo a partir de las letras y número de la matrícula de los autos por cada mes, hasta junio.
Como se recordará, autoridades locales anunciaron que se condonarán las multas de tránsito, así como las tenencias y el pago de refrendo, como medida para incentivar a los automovilistas a realizar el trámite.
Se espera que cumplan con el reemplacamiento este año, los dueños de 690 mil vehículos que transitan en Yucatán. El costo por este canje será de aproximadamente mil 300 pesos.
Aunque originalmente se esperaba que a partir de mañana lunes se abrieran nueve Módulos de atención, por el momento sólo lo realizarán cinco instalados en Mérida y otro en Valladolid.
Estos son el Centro de Servicios Yucatán, ubicado en la colonia Xcumpich; el módulo de Ex penitenciaría Benito Juárez; el del Centro de Convenciones Siglo XXI; el de Kukulkán, en Circuito Colonias, es la Unidad Morelos; y en la Dirección de Trasporte, sobre periférico, por la salida a carretera Umán; así como el Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP) en Valladolid.
Será hasta febrero que empezará el proceso de canje en los Módulos del interior del estado en Progreso, Ticul y Tekax, informó Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal.
Los requisitos para el reemplacamiento son: identificación oficial, comprobante de domicilio (90 días máximo de expedirlo y a nombre del interesado), póliza de seguro vigente, entregar tarjeta de circulación y juego de placas anteriores.
Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sábados y domingos hasta las 13:00 horas.
El Gobierno de Yucatán publicó el decreto de estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular, condonando multas y recargos de refrendos, para incentivar que los ciudadanos cumplan con el canje de placas.
La intención del proceso del reemplacamiento, indicaron las autoridades, es contar con un padrón vehicular confiable para reforzar las medidas de seguridad en el territorio yucateco. (Herbeth Escalante)