Se paralizaron las actividades en torno a la captura de pepino de mar en la costa oriente
Dzilam de Bravo, Yucatán, 18 de junio del 2016.- Una zona de inestabilidad que trajo lluvias este fin de semana, provocó que se paralizaran todas las actividades en torno a la captura pepino de mar en la costa oriente del estado.
Incluso los pescadores resguardaron toda la flota de embarcaciones en el puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, que lució desierto en comparación con días anteriores.
Debido a que esta actividad atrae a pescadores de otros estados, como Campeche, Tabasco y Quintana Roo, éstos aprovecharon el mal clima para decidir retornar a sus lugares de origen.
La temporada legal de captura de mar finalizará mañana lunes 20 de junio, periodo en donde no se fijó un límite en la cantidad de especie que se podría pescar.
Extraoficialmente, hasta el viernes los pescadores habían capturado más de 400 toneladas de pepino de mar.
Aunque la temporada reactivó la economía en la costa yucateca, principalmente en los puertos del oriente, ésta se empañó con la muerte de dos pescadores, quienes fueron arrojadas al mar por sujetos desconocidos que asaltaron con armas de fuego la lancha pepinera en la que viajaban.