Elecciones del 2015 tendrán reglas claras e instituciones renovadas, señaló la senadora Angélica Araujo Lara.
Ciudad de México, 6 de octubre de 2014.- Los senadores del PRI confiamos que con la misma madurez y profesionalismo con la que se construyeron las reglas electorales, todos sabremos respetarlas, porque la confianza en los comicios es algo a lo que todos los mexicanos debemos contribuir, dijo la senadora Angélica Araujo Lara.
Esta tarde tomaron posesión 67 nuevos magistrados de los órganos jurisdiccionales en materia electoral de 17 entidades de la República, quienes responderán solamente a la ley y al interés de los mexicanos, en el caso de Yucatán los Magistrados del órgano jurisdiccional en materia electoral son Lissette Guadalupe Cetz Canché, por 3 años; Fernando Gabriel Bolio Valdes, por 5 años y Javier Armando Valdes Morales por 7 años.
“Con la toma de protesta en la sesión de esta tarde, el Senado de la República sigue cumpliendo con la parte que le corresponde, en torno a las normas que regirán en las próximas elecciones de 2015, apuntó la legisladora.
La senadora yucateca, sostuvo que las elecciones del 2015 cuentan con reglas claras e instituciones renovadas, que permitirán garantizar los derechos político-electorales de los mexicanos, ya que las nuevas leyes generales, el INE, los Organismos Públicos Locales Electorales y las autoridades jurisdiccionales serán garantes de la certeza.
Vale recordar que la Junta de Coordinación Política integró una lista de 438 candidatos, a magistrados electorales, los cuales fueron evaluados por la Comisión de Justicia, considerando méritos académicos, experiencia profesional electoral y autonomía del aspirante.