El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, declaró que hubo «atrasos en trámites», pero que en breve se pagará una nómina extraordinaria a los maestros
Mérida, Yucatán, 19 de mayo del 2014.- El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, reconoció que maestros de secundarias estatales que se encuentran bajo contrato, no han recibido el pago de su nómina desde hace meses, debido a “retrasos de trámites”.
El funcionario no pudo informar a cuántos docentes se les debe, ni a cuánto equivale el adeudo total, pero señaló que se trata de demoras en la aplicación de recursos estatales.
En entrevista, dijo que hay maestros a quienes no se les ha pagado desde el mes de enero pasado a la fecha, aunque tal vez también hayan “casos excepcionales” de profesores que se les deba quincenas del año pasado.
Sin embargo, Godoy Montañez precisó que en las pasadas vacaciones de semana santa y pascua, la Secretaría a su cargo realizó los trámites correspondientes para que en estos días se pague una “nómina extraordinaria” a los maestros.
“Hemos tenido un atraso que prácticamente está resuelto, es en el caso de maestros de secundarias estatales únicamente, y estamos en la espera de poder pagar una nómina extraordinaria en los próximos días, que debe de salir una vez que nos autoricen los recursos estatales”, agregó.
El secretario indicó que los trámites que se realizan dentro del departamento de Secundarias de la SEGEY “venían muy atrasadas”, y ahora se regularizaron durante el periodo vacacional pasado, por lo que este conflicto ya debe resolverse. (Herbeth Escalante)