Reiteraron su inconformidad con la reforma educativa y se solidarizaron con el magisterio de Oaxaca.
Mérida, Yuc. 24 de julio de 2015.- Cerca de 60 maestros inconformes con la reforma educativa, que también se han sumado a las manifestaciones en apoyo con el magisterio de Oaxaca, acamparán esta noche en la Plaza Grande de Mérida, donde pernoctarán.
Además de manifestar su rechazo a la reforma educativa y la evaluación “punitiva”, los maestros yucetecos protestan por la reciente desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
La maestra Neyda Pat Dzul, una de las dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Yucatán, reiteró que los docentes del estado seguirán en su lucha hasta echar atrás la reforma educativa, y que desde Yucatán envían su apoyo a los compañeros de lucha en el estado de Oaxaca.
Cabe recordar que este viernes un grupo de maestros yucatecos viajó a la ciudad de México para adherirse a las protestas que se realizan en la capital del país, que incluyeron una marcha que terminó frente a la residencia presidencial de Los Pinos.