Dijo que el gobernador la trató muy bien y que se hará justicia
Mérida, Yucatán, 12 de agosto del 2021.- La señora María Ravelo Echevarría, madre del joven José Eduardo Ravelo, quien fue presuntamente torturado y violado por policías municipales de Mérida y que falleció el pasado 3 de agosto, se reunió este mediodía con el gobernador Mauricio Vila Dosal en el Palacio de Gobierno.
Al salir del recinto del Poder Ejecutivo se mostró satisfecha con la reunión en donde aseguró que el gobernador la trató muy bien al igual que a su abogado.
“El gobernador está dispuesto a esclarecer el crimen cometido en contra de mi hijo. Me dijo que no va a dejar esto así, que se va a encontrar a los culpables, sean municipales, estatales, de la PEI, guardia nacional o quien resulte responsable y se comprometió con nosotros, con mi hijo y mi abogado”, expresó.
Acompañada por su abogado Andrés Nieves Cervantes, la madre de la víctima llegó al Palacio de Gobierno a las 12:15 horas, en donde dialogó con Vila Dosal alrededor de una hora.
“Me dijo muy claramente que aunque estos policías (municipales) salgan libres, el proceso seguirá en contra de quien resulte responsable. Que indudablemente fueron policías, sí. Que a lo mejor ellos (los imputados) tengan pruebas que demuestren su inocencia; bueno si son inocentes van a salir”, expresó.
María Ravelo aseguró que el alcalde Renán Barrera Concha nunca le hizo ninguna proposición de dinero.
“A mí el alcalde nunca me hizo ninguna proposición, ni antes ni después de la reunión. Que quede claro”, afirmó.
Antes de retirarse a sugerencia de su abogado, dijo sentirse más tranquila luego de la reunión con Mauricio Vila.
“Me siento más tranquila luego de hablar con el gobernador. Lo esperaba diferente, pero me trato muy bien. Me quedo ahora para la audiencia de mañana pero sí, me voy más tranquila.
El abogado ofreció que más tarde proporcionaría información a todos los medios pero no indicó ni el horario ni la forma.
Desde el Balcón