El mandatario luego se dirigirá a la Casa Rosada donde el titular provisional del Senado le entregará el bastón de mando y la banda presidencial.
BUENOS AIRES. 10 de diciembre de 2015.– El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado a la unidad del país en su primer discurso tras juramentar el cargo, en el que avanzó que sus principales objetivos serán «la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos».
Durante la ceremonia de asunción del mando, en el Congreso argentino, Macri dijo sentirse «más optimista que nunca» respecto de un futuro que pide «trabajo en equipo».
Su mandato será un «tiempo de construcción con más justicia social», «unido en la diversidad» para que el «proyecto común» esté por encima de las disensiones, agregó.
Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión» y de los más mayores con experiencia, sostuvo.
Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, juramentó ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.
Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden», dijo Macri. (Excelsior)