Abandona el hospital y llevará un candado con GPS en el tobillo
Ciudad de México, 1 de agosto del 2020.- La madrugada de este sábado se otorgó el alta médica al exdirector de Pemex, Emilio “L”, quien se encontraba convaleciente de en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.
Fuentes ministeriales informaron que se le colocó el candado de seguimiento satelital en un tobillo, para su ubicación, y fue llevando a un domicilio particular donde estará sujeto a dos procesos penales en libertad condicional.
El inmueble, señalaron las fuentes, esta custodiando las 24 horas y los guardias acompañarán al ex funcionario a firmar el libro judicial en un juzgado del Reclusorio Preventivo Norte, cada 14 días, donde es requerido por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.
De acuerdo con los informes, Lozoya Austin fue dado de alta de una anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago; trascendió que tiene que cumplir una dieta blanda y complementar con vitaminas, además de algunos desinflamatorios.
El Heraldo de México