Dijo que está trabajando para “salir en la boleta”, pero aún no sabe en cuál candidatura
Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2017.- De acuerdo al diputado federal Pablo Gamboa Miner, los aspirantes priistas a candidaturas para las elecciones del 2018 en Yucatán “no se están adelantando”, por el contrario, señaló que están en espera de que el partido defina quiénes serán los abanderados, y que seguramente eso se dará a conocer en diciembre.
Al ser entrevistado esta mañana, declaró que en su caso está trabajando para “salir en la boleta”, pero que aún no sabe en cuál candidatura.
“El partido es que el va a decidir, pero sobre todo la gente… por eso en estos dos últimos meses vamos a meterle con todo, trabajando para conseguir más recursos a favor de Yucatán”, sostuvo.
Gamboa Miner dijo que todavía no pedirá licencia en la Cámara de Diputados, ya que primero se enfocará en la discusión del Paquete Fiscal 2018, y luego esperará indicaciones del comité directivo del PRI para retirarse de la curul.
A pregunta expresa, negó que haya actores priistas que “se estén adelantando” en el actual proceso electoral de Yucatán, es decir, rechazó que realicen actos anticipados de campaña.
“Nadie se está adelantando, cada quien está realizando un gran trabajo, y todos tienen derecho a aspirar, y al final de cuentas la gente va a decidir”, insistió.
De igual manera, señaló que pese a las decisiones que el PRI tome para designar candidaturas, no habrá fracturas ni complicaciones al interior, “pues la intención es que vayamos en unidad, como lo ha habido a lo largo de muchos años en Yucatán”.
Gamboa Miner enfatizó que los priistas que aspiran a competir en las elecciones están haciendo la parte que les corresponde, y saben que tienen que llegar unidos “y con lealtad al partido”.
En cuanto a la discusión del Paquete Fiscal, dijo que los legisladores alzarán la mano para garantizar que al menos se obtenga el mismo presupuesto que de este año para Yucatán, que fue de 28 mil 800 millones.
“Viene la discusión y seguro nos irá bien, la intención es obtener más recursos, pero lo que sí tenemos garantizado son los temas de seguridad, educación, campo y salud”, finalizó. (Herbeth Escalante)