Están enfocados a brindarle a los niños comidas más balanceadas, incrementando el consumo de nutrientes como la leche y el huevo
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2014.- Buscando satisfacer y fortalecer las necesidades alimenticias y nutritivas de todos sus alumnos, se realizó la presentación de los nuevos menús de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).
Los alimentos de la muestra, a la que acudieron las directoras de las 10 estancias infantiles, fueron preparados por todas las encargadas y jefas de cocina, quienes exhibieron diversas presentaciones de los platillos, mismos que a partir del mes de febrero, serán consumidos por los más de mil 300 menores que todas los días acuden a sus aulas.
La doctora Alicia Yañez G. Cantón, encargada del área de Salud y Nutrición de los CENDI, indicó que “la implementación de estos nuevos menús están enfocados a brindarle a los niños comidas más balanceadas, incrementando el consumo de nutrientes indispensables como la leche y el huevo, así como añadiendo algunos productos típicos de nuestra región como la chaya”.
Afirmó que los nuevos alimentos serán idénticos en cada uno de las estancias infantiles, manteniendo una eficiente administración de los recursos y control de gastos, y aseguró también que todo el personal del área de cocina, recibirá el respectivo manual de higiene y manejo de los insumos, respaldando con ello la confianza de los padres de familia derechohabientes.
Con esta nueva acción se fortalece la dieta de alimentos balanceados y ricos en proteínas, lácteos, vitaminas y minerales, que todos los días reciben los niños de los CENDI del ISSTEY.
Al término de la presentación, las titulares de las estancias infantiles y los directivos de la institución realizaron un recorrido por las mesas de trabajo, constatando la buena calidad en la preparación de los mismos.
Asistieron como invitadas especiales la licenciada María José Segovia Lugo, subdirectora de Operaciones; y la socióloga Beatriz Solís Sánchez, jefa del Departamento de Educación, así como las licenciadas en Nutrición María José Gutiérrez Huchim y Liliana Tzel Hoil