Familiares, amigos y la comunidad católica de Tekax dieron el último adiós a los peregrinos fallecidos en un accidente en Chiapas
Tekax, Yucatán, 12 de diciembre de 2016.- Cerca de 600 pobladores del municipio de Tekax, despidieron este lunes a los antorchistas guadalupanos que fallecieron hace unos días en un accidente en una carretera cerca de Chicoasén, Chiapas.
Los cuerpos de estos jóvenes tekaxeños llegaron hace unas horas a la localidad, por lo que iniciaron las actividades correspondientes a los servicios funerarios, en medio del dolor de familiares, amigos y la comunidad católica.
Como se sabe, la Arquidiócesis y la comunidad de Tekax recaudaron fondos para apoyar económicamente a los familiares de los antorchistas para los gastos funerarios.
Hace unos dias, las familias de los occisos se trasladaron a Chiapas para reconocer los cuerpos y darle el perdón al chofer de la camioneta que, tras una falla mecánica, provocó el fatal accidente.
Los antorchistas que fallecieron en su peregrinación en torno a los tradicionales festejos a la Virgen de Guadalupe son: Diego Alberto Gómez Ucán, Alberto Cabañas Mex, Iván Gómez Cabañas y Ricardo Cruz Uluac (Herbeth Escalante)