Viajó sola hasta Chignahuapa. Se encuentra en perfecto estado de salud
Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2017.- Elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicaron a la joven A.B.C.G. de 15 años, quien fue reportada como extraviada el pasado 17 de enero en esta capital.
Gracias al trabajo intenso y la coordinación plena entre los agentes de la UECS y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunado a la colaboración permanente de la Fiscalía yucateca con sus homólogas de Veracruz y Puebla fue que se pudo localizar a la joven en un predio del municipio de Chignahuapan, en Puebla.
Se reporta que la joven se encuentra en perfecto estado de salud y ya se prepara su traslado desde ese estado a esta capital para ser entregada a sus familiares.
Como se sabe, en redes sociales se pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar a la menor de edad, quien fue vista por última vez en un paradero de autobús cuando se trasladaba a la escuela.
Se supo que la joven se trasladó sola hasta ese municipio de Puebla, en donde viven familiares suyos, luego de deprimirse por problemas académicos. De esta manera se descartó que haya sido víctima de algún secuestro.