El regidor Octavio Carrillo señaló que sigue firme para apoyar al Frente Amplio
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2017.- Luego de ser expulsado del partido Morena en Yucatán, el regidor de Mérida Octavio Carrillo Pérez declaró que esa medida “no lo desanima” para participar en el Frente Amplio Democrático “porque tiene la finalidad de sacar al PRI”, y hasta sostuvo que el acalde Mauricio Vila Dosal es la persona ideal para encabezar esa alianza electoral.
Dijo que tras ser notificado de su expulsión de ese partido, señaló que trabajará para los meridanos como edil independiente, “pero con los principios de izquierda”.
El concejal indicó que fue cesado de Morena fue porque tuvo el “atrevimiento” de señalar algunas cosas que no le parecían de la dirigencia estatal, “y eso por lo visto no está permitido”.
“La crítica interna en Morena parece que está prohibida, cuando se supone que es un partido de izquierda”, precisó Carrillo Pérez.
Declaró que desde antes que inicie su periodo como edil los dirigentes le estaban poniendo “piedritas en el zapato” porque impugnaron su regiduría, y cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón “su odio hacia mi persona se incrementó”.
Pese a esa decisión, recalcó que seguirá firme con el Frente Amplio Democrático, porque quiere expulsar al PRI de los ayuntamientos, del gobierno estatal y de la Presidencia, pues “es el enemigo de los ciudadanos (sic.)”.
En ese sentido, Octavio Carrillo sostuvo que con esa alianza electoral –que contempla al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- van a lograr el cambio que Yucatán necesita, y que Vila debería ser quien encabece ese proyecto.
“Por eso opino que Mauricio Vila Dosal es la persona ideal para encabezar el Frente y estoy seguro que ganará los comicios porque los yucatecos ya están cansados de gobiernos priistas y quieren un cambio”, finalizó.