No levantaron cargos en contra del menor, argumentando que accionó la escopeta accidentalmente.
Mérida, Yucatán, 14 de mayo del 2014.- Familiares de un menor de edad que falleció luego de recibir un balazo en la cabeza, perdonaron al agresor, de 15 años de edad, primo de éste, quien le disparó accidentalmente cuando manipulaban una escopeta en una parcela de la comisaría de Nohalal, Tekax.
La Fiscalía General del Estado informó que los pariente del ahora occiso, H.O.C.A otorgaron el perdón al joven J.A.C.C., quien fue el que accionó el arma.
Autoridades de la Agencia 31 de la Fiscalía entregaron al menor a su padre, luego de que el hermano de este último manifestara ante las autoridades que todo se había tratado de un accidente y que no deseaba levantar cargos en contra de su sobrino, quien es primo hermano del ahora occiso.
De acuerdo con los familiares, la tragedia derivó de un juego entre los adolescentes, cuando J.A.C.C. intentaba dispararle a la gorra de su primo, pero su tiro salió en dirección a la cabeza del joven, quien falleció instantáneamente.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo del fallecido sea entregado a los familiares, originarios de Becanchén, Tekax
La Fiscalía General del Estado hace un llamado para prevenir el uso de este tipo de artefactos entre los menores, ya que al no medir el alcance de sus acciones puede producir consecuencias fatales en más de una familia.