Colapsa deficiente sistema de drenaje.
Cancún, Quintana Roo, 31 de julio de 2022.- Las intensas lluvias que han bañado a la Península en los últimos días paralizaron temporalmente a Cancún, causando inundaciones en diversas partes de la ciudad, fallas en semáforos y daños a vehículos.
A la vez, la situación evidenció, una vez más, el deficiente problema de drenaje en este destino turístico de primer mundo.
En la Región 102, una parte de la calle 16, cerca de la avenida José López Portillo, la banqueta estaba debajo del agua pluvial y algunos niños salían a conocer el estado de la vía frente a sus domicilios.
Es una escalera hecha de concreto la que separaba a los menores del agua grisácea, debido a la tierra y basura que flotaba en la zona.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que seguirán los chubascos a lo largo de la geografía Estatal, donde ahora las afectaciones son más en Cancún.
Pese a los encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento no acudió a desazolvar las alcantarillas para ayudar a que el agua tuviera salida más rápido.
También se reportaron fallas en algunos semáforos, como el ubicado en el cruce de la avenida Kabah con Chichén Itzá, donde elementos de tránsito ofrecieron apoyo vial a los automovilistas. La lluvia colapsó algunos registros de aguas negras que se observaron rebosantes.
Las principales zonas afectadas son: Donceles 28, Lombardo Toledano, avenidas Revolución y Bonampak, avenida Andrés Quintana Roo, avenida Kabah, avenida Yaxchilán y avenida Uxmal.
(Agencias/Desde el Balcón)