La precipitación del mediodía hizo que la gente «se guarde» y no salga alas plazas y restaurantes a comer.
Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2019.- Por tercer día consecutivo, Yucatán sufrió precipitaciones pluviales y las de este domingo dejaron afectaciones en casas, calles y económicas.
Además de tirar árboles en algunas zonas de Mérida, las lluvias de este domingo, que comenzaron alrededor de las 11 de la mañana, pero arreciaron al mediodía, «espantaron» a los clientes de los restaurantes y expendios de comida, a decir de los propios comerciantes.
Por otro lado, en un recorrido por las principales vías de Mérida se observaron árboles caídos, grandes encharcamientos pero, debido a la precaución de los conductores, ningún choque grave.
Mientras que varias plazas lucían vacías incluso momentos después de que la lluvia amainó, a lo que los encargados comentaron que para ser domingo, les pegó duro, pero que esperaban recuparse en las horas siguientes.
Mientras tanto, los campos deportivos igual se vaciaron. Fueron pocas las actividades al aire libre que se realizaron bajo la lluvia, a pesar de que en domingo es tradicional acompañar al papá o al hijo al futbol.
Y quienes se autoproclamaron ganadores fueron los panaderos, que, sgún dijeron, verían incrementadas sus ventas ante las precipitaciones vespertinas.
«Cuando llueve, la gente se encierra, compra su pan y toma su café. En algunas ocasiones, se me ha gastado todo lo que llevo en el triciclo antes de las 2, 3 de la tarde y tengo que regresar por más a la panadería», dijo Ramiro, un vendedor de pan del rumbo de San Antonio Xluch que en efecto, ya tenía poco producto para vender.
Desde el balcón.