Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la colonia Petronila
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2019.- Francisco Z. fue detenido con más de un kilo de cocaína, además de clorhidrato de metanfetamina, durante un operativo en la colonia Santa Petronila de Mérida, por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Hoy, la FGE obtuvo vinculación a proceso contra esta persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de dichos estupefacientes con fines de comercio en su variante de venta.
Aunque no se informó de la fecha exacta, se dio a conocer que Francisco Z. fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la colonia antes mencionada, a bordo de un vehículo. Se le sometió a un cateo y se le encontró en posesión de 238 gramos de clorhidrato de metanfetamina, además de un kilo 293 gramos 600 miligramos de cocaína.
Por lo ello, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó la formulación de la imputación del caso y solicitó la vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, determinándola procedente el juez conocedor de la causa, es decir, el presunto traficante permanecerá tras las rejas mientras se desarrolla el proceso, y se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Desde el Balcón