El cerrador Ricardo Gómez llegó a la novena melenuda a cambio de José Castillo, en una operación realizada con los Rojos del Águila de Veracruz.
Mérida, Yuc., 31 de enero de 2014.- Los Leones de Yucatán adquirieron los servicios del cerrador dominicano, Ricardo Gómez, quien llegará a la novena melenuda en cambio por José Castillo, en una operación realizada con los Rojos del Águila de Veracruz.
La directiva del Club informó que el movimiento se debe a que es necesario reforzar el cuerpo de lanzadores con miras a la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), toda vez que el pitcher Luis Vizcaíno fue invitado a los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas, por lo que tuvieron que desprenderse del bateador.
Tras militar en varios equipos de las mejores ligas norteamericanas, Ricardo Gómez llegó en 2013 a los Rojos del Águila, en donde obtuvo un récord de cuatro ganados y tres perdidos, con 24 salvamentos y 83 ponches para un promedio de 1.71 en carreras limpias aceptadas.
En el invierno, el lanzador taponero reforzó a las Águilas de Cibao de la Liga Dominicana y tras la conclusión del campeonato tomará unas vacaciones para luego reportarse en menos de un mes a la pretemporada de las fieras yucateca en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, a cientos de kilómetros de esta plaza.