Vecinos apoyaron a los bomberos con cubetas y mangueras para acabar con el fuego
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2015.- Los incendios, producto de la combinación de las altas temperaturas con la basura, siguen provocando dolor de cabeza a los bomberos y vecinos. En esta ocasión, se reportó un fuerte siniestro en el monte del periférico poniente.
Las llamas alcanzaron una importante altura en el monte que se encuentra a un costado de los fraccionamientos Magnolias, Cámara de la Construcción, y parte de Francisco de Montejo.
Los vecinos, al detectar que el fuego devoraba la vegetación y se aproximaba a sus casas, rápidamente salieron con cubetas de agua y mangueras para intentar mitigar el incendio.
Cuando llegaron los bomberos, lo primero que hicieron fue apagar las llamas que estaban a pocos metros de afectar los patios de unas viviendas que no cuentan con bardas, en la Cámara de la Construcción.
“Los bomberos no se dan abasto”, comentó una vecina, quien siguió mojando la zona con su manguera para “apagar las chispas”, luego de más de 2 horas de trabajo intenso de los tragahumos.
Los colonos indicaron que al parecer el incendio se originó por la basura que “personas de otros lados” van a tirar a ese monte.
A pesar de que el siniestro logró controlarse, el intenso humo dificultaba la visión de los automovilistas que transitaban sobre la calle 21, que conduce a periférico poniente. (Herbeth Escalante)