Llaman a las mentes más brillantes para enfrentar problemas socio-ambientales en México

Invitan a los emprendedores yucatecos a inscribir sus proyectos sustentables.

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2023.– Cervecera e incMTY han lanzado por sexta vez el Heineken Green Challenge, convocatoria dirigida a emprendedores mexicanos comprometidos con la resolución de problemas relacionados con el agua mediante soluciones innovadoras.

En la edición 2023, se enfocarán en cuatro áreas clave: cambio climático y su impacto en el agua, escasez de agua potable en comunidades, uso ineficiente del agua y desaprovechamiento de aguas residuales.

En este lanzamiento que se dio este martes al norte de la ciudad de Mérida, el Gerente de Relaciones Institucionales Región Sureste de Heineken México, Marlysse Moreno extendió una invitación a los emprendedores yucatecos a inscribir sus proyectos sustentables, formando parte de esta comunidad de emprendedores con ideas innovadoras.

“Se espera que estas ideas y soluciones contribuyan a un mundo mejor, y que, por supuesto los emprendedores de Yucatán puedan contribuir en ello”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de esta iniciativa, Alejandra Zamudio, resaltó la oportunidad que se presenta para que el ecosistema emprendedor presente propuestas disruptivas e innovadoras en la solución de problemas socioambientales.

“Creo que esta clase de eventos como el Heineken Green Challenge benefician a todos los involucrados y por supuesto a las comunidades, donde de manera directa impactará esta iniciativa”.

El registro deberá hacerse en el sitio web heineken.incmty.com del 28 de junio al 8 de septiembre del 2023. Los participantes deberán organizarse en equipos de 2 a 5 personas, cuyos miembros deberán cumplir con todos los requisitos siguientes:

Residir permanentemente en México, tener mínimo 18 años y sin límite de edad, ser estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México o expertos en el tema y contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde idea hasta un startup con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de ONG´s:

– Ventas no mayores a cinco millones anuales (base tecnológica)

– Ventas no mayores a dos millones anuales (sociales)

Asimismo, los equipos deben ser integrados con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco, es necesario que el registro del proyecto sea bajo el nombre del líder y en caso de resultar seleccionados para participar en el bootcamp de selección, el fundador/cofundador deberá contar con disponibilidad de atender las actividades de dicha etapa.

J.HILERA