La lluvia de estrellas fugaces no se observó tan intensamente como en años anteriores
Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2017.- Pese a que estaba programado que en la madrugada de este domingo la actividad de las Lágrimas de San Lorenzo esté en su máximo esplendor, la realidad es que este fenómeno apenas se pudo observar desde Yucatán.
La lluvia de estrellas fugaces de Las Perseidas se observa en el cielo yucateco desde el pasado 17 de julio y se prolongará hasta el próximo 24 de agosto. Para este fin de semana, muchos esperaban que se viera de manera intensa, pero no fue así.
Tal y como advirtieron los astrónomos, el evento de este año no fue tan espectacular como el de 2016, cuando se pudieron ver hasta 200 estrellas cada hora.
La advertencia no fue impedimento para que los yucatecos, principalmente los jóvenes, se trasladaran en la noche a puntos alejados del estado, principalmente a las playas, para disfrutar de la lluvia de estrellas.
Como se sabe, este fenómeno se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera del planeta dejando destellos en el cielo. (Foto de Cuauhtémoc Moreno)