«Causaría afectaciones a las percepciones salariales”, dice José Peniche Marenco
El dirigente sindical morenista, José Peniche Marenco, se pronunció en contra de que la jornada laboral pase de 48 a 40 horas pues «causaría afectaciones a las percepciones salariales
El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Yucatán, manifestó sus dudas sobre esta reforma constitucional,
«Es fundamental que los trabajadores tengan el respaldo y respeto de sus salarios y prestaciones laborales pues la propuesta también afectaría a la producción», aseguró.
El pasado 18 de diciembre, la Cámara de Diputados instaló la Comisión de Trabajo la cual en analizará la iniciativa de ley para reducir la jornada laboral.
«Nuestros agremiados aseguran que reducir la jornada laboral, también disminuirá sus ingresos. Además, que el ingreso del trabajador tendrá un deterioro», indicó.
Afirmó que el Catem apuesta a que los diputados federales garanticen su nivel constitucional y el derecho humano al descanso de la clase trabajadora y la preservación de la productividad.