El diputado federal señaló que la donación de su sueldo no es un acto de campaña
Mérida, Yucatán, 10 de agosto del 2017.– El diputado federal Liborio Vidal Aguilar reiteró que “aspira a ser candidato del PRI a gobernador de Yucatán”, durante un evento de entrega del proyecto “Dono mi sueldo”.
El legislador expresó que “los que estamos en política obviamente siempre queremos seguir construyendo nuestra carrera, es válida la aspiración no solamente de un servidor sino de todos los distintos actores que han levantado la mano para un puesto de elección popular”.
Añadió que en todos los puestos que ha tenido -la mayoría de elección popular- ha “tratado de cumplir el compromiso que hicimos con la gente”.
Vidal Aguilar subrayó que el tricolor “llegará unido” a los comicios del 2018, que irá “el candidato mas competitivo, el que pueda ganar con mas fuerza el próximo proceso”.
Al ser cuestionado sobre si iría con otro partido de no ser designado para la candidatura, respondió “si no soy el mejor que vaya otro pero si soy el mejor voy a pedir la oportunidad a mi partido”
Negó que el proyecto “Dono mi sueldo” se trate de un acto de campaña. “Esto lo hacemos desde hace 26 años, cuando fui alcalde de mi natal Valladolid donamos nuestro sueldo a los grupos vulnerables de esa región. Luego lo hice como diputado local en los municipios que representé, lo hice la primera vez que fui diputado federal y ahora la segunda vez, solamente que ahora participa la ciudadanía”.
Así mismo, Vidal Aguilar comentó que los escándalos que han envuelto a ex gobernadores priístas en el país sí son temas que “molestan, nos irritan como mexicanos, porque la gente quiere políticos honestos, comprometidos con la sociedad, con el desarrollo, con el bienestar social”.
Sobre los posibles contendientes a una candidatura en el tricolor y en los otros partidos, comentó que las elecciones “deben ser una competencia transparente, constructiva, la gente quiere escuchar las propuestas de cada uno de ellos y construyendo cada quien su camino”. (Lilia Balam)