Ante los rumores, el diputado priista rechazó encuentro con el líder de Morena en Valladolid
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2016.- Totalmente falso, señaló el diputado federal del PRI, Liborio Vidal Aguilar, cuando se le cuestionó sobre la supuesta reunión que tuvo en Valladolid hace unos días con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Incluso recalcó que el día que el ex candidato presidencial visitó Yucatán, él se encontraba en un viaje de negocios en China, para después dirigirse a Los Ángeles, posteriormente a la ciudad de México y regresar a Mérida.
Como se recordará, el pasado lunes 15 de agosto, AMLO llegó a Valladolid, en donde junto con la alcaldesa de su partido, Alpha Tavera Escalante, encabezó un mitin ante los pobladores. Supuestamente ese día también se reunió con el priista.
Tras los rumores, el diputado negó haber sido anfitrión de López obrador, y rechazó sostener encuentros de carácter político con él.
“Cuando Andrés Manuel vino el lunes pasado, yo me encontraba en un viaje de negocios y llegué a la ciudad a las nueve de la noche”, expuso el diputado ante la pregunta, rechazando de igual manera un posible acercamiento con Morena.
Liborio Vidal también enfatizó que no se comunicó con el presidente de dicho partido ese día. Y cuando se le preguntó si tiene alguna relación con el tabasqueño, no lo negó, y le dio la vuelta reiterando que no estaba en la ciudad y ni siquiera en el Estado (sic.)
También dijo ignorar quién fue el que difundió el rumor de que se reunió con López Obrador, pues “es un anónimo” con información errada, “ni modos, es parte de ésto (refiriéndose a la política)”
Por otro lado, el día de hoy el diputado federal cumplió su promesa del programa que impulsa “Dono mi Sueldo”, que consiste que la gente elija, a través de las redes sociales a que asociación donará su primer sueldo, resultando seleccionada AMAC, que ayuda a niños con cáncer.
En ese sentido, el priísta entregó un cheque de 86 mil 253, equivalente a su sueldo como legislador, a la representante de la fundación. (Edoardo Manzanilla)