El diputado recurrió a estas plataformas para rendir su informe
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- Las redes sociales han permitido que Liborio Vidal Aguilar pueda rendir un informe a los ciudadanos. A través de sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, el diputado federal comparte durante los 13 días que permite la ley, la información de los resultados obtenidos en su segundo año legislativo.
“Como Yucatán no hay dos”, dice el #AmigoLibo en uno de los videos en el que también habla Antonio Tuyub Puc, quien trabaja en el cenote Sac Aua, un lugar que recibió inversión de recursos gestionados por Vidal Aguilar para tener la infraestructura adecuada que permita ofrecer servicios y espacios más agradables a los visitantes.
Los cenotes enriquecen la oferta turística de Yucatán, por ello se han construido paradores turísticos en diversos puntos del Estado, generando empleo para los habitantes de las zonas rurales y ampliando las opciones de ingresos para las artesanas, los cocineros y en general para las familias.
“La visión de Rolando Zapata Bello ha permitido trazar una ruta para el desarrollo turístico de nuestro hermoso Yucatán. Ver a nuestra gente feliz haciendo lo que les gusta, compartiendo su estilo de vida y la cultura con visitantes de aquí mismo, de México y de otros países del mundo, demuestra que las cosas se están haciendo bien y continuaremos por ese camino”, señaló Vidal Aguilar.
Liborio Vidal defiende que Yucatán tiene la posibilidad de convertirse en una potencia turística y para ello es importante innovar y brindar a las personas la oportunidad de capacitarse, según indica en otro de los videos.
Además, expone que la importancia de aprovechar todas las fortalezas del Estado como las bellezas naturales: los cenotes, las playas y la biodiversidad, las imponentes zonas arqueológicas, donde destaca Chichén Itzá como maravilla del mundo moderno y decenas de ciudades prehispánicas.
También plantea que el turismo de convenciones y reuniones encuentra un terreno fértil debido a la seguridad y hospitalidad, y hace especial énfasis en la calidad de la cocina local, que tiene el potencial de convertir a Yucatán en un destino gastronómico de talla internacional.