A pocos días de que se elija al candidato de PRI, alzó la mano ante más de 2 mil personas
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre del 2017.- El diputado federal Liborio Vidal Aguilar declaró ante más de 2 mil personas que quiere ser el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, por lo que les pidió su apoyo para que envíen mensajes de sus propuestas y llamó a la unidad de su partido de cara a las elecciones del 2018.
El legislador invitó a ciudadanos de Mérida, comisarios y alcaldes de diversos municipios, así como a miembros de asociaciones civiles, a una reunión informativa en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), en donde abiertamente declaró que quiere ser el candidato.
Durante su intervención, recordó que hace unos días se seleccionó al precandidato del tricolor a la presidencia, refiriéndose al destape del ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, por lo que dijo que mañana va a acompañarlo y apoyarlo en su registro en la Ciudad de México.
“Sin duda va a ser el presidente de México y desde aquí con nuestro cariño y afecto esperamos pronto a nuestro amigo Pepe Meade”, subrayó.
A su vez, indicó que faltan pocos días para que se tomen decisiones políticas en Yucatán, ya que en las próximas horas saldrá la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura del Estado.
Señaló que hay “varios compañeros” que han levantado la mano, quienes “igual están construyendo, trabajando, picando piedra” para dicho cargo. “Queremos que haya unidad en el PRI y en Yucatán, que sigamos por el rumbo en el que hoy está caminando el Estado bajo el liderazgo de nuestro amigo Rolando Zapata Bello”, expresó.
Vidal Aguilar agregó: “vengo también a manifestarles, me lo han preguntado, lo he dicho públicamente, el interés que tengo de gobernar Yucatán, por eso he levantado la mano”. Tras la frase, los asistentes comenzaron a vitorear: “¡Libo, Libo!”.
Posteriormente aclaró que los convocó “para pedirles su ayuda” y agradecerles que lo hayan recibido para dialogar sobre su proyecto, que espera lograrse en los próximos días.
“¿Qué les pido? Estamos a pocos días, que siga el comentario para el amigo Libo, para que en los siguientes días, de concretarse, me permita hacer un gran proyecto para que podamos seguir avanzando en Yucatán”, detalló el diputado.
Cabe mencionar que al evento acudió el Grupo “Héroes”, asociaciones civiles y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, quien es su sobrino. (Lilia Balam)