En el lugar abundaban los ratones y servía de guarida para consumir sustancias nocivas.
Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2016.- Durante el Miércoles Ciudadano pasado, vecinos de la calle 64 B entre 85 del Centro denunciaron que el predio número 539 B de esa calle se encuentra atiborrado de basura y ahora los vecinos sufren una plaga de ratones.
La solicitud fue rápidamente atendida por personal del Departamento de Bienes Inmuebles de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento que retiró esta mañana una tonelada de basura de un predio abandonado.
Cabe mencionar que las autoridades ya tenían registro de ese sitio que está en proceso de investigación. Sin embargo, con la nueva denuncia de los vecinos y el grave riesgo a la salud, las autoridades decidieron aplicar el nuevo Reglamento e intervenir, según informó el titular de Gobernación Esteban Cámara Bojórquez.
Una cuadrilla de trabajadores encabezados se apersonó esta mañana en el sitio para retirar una tonelada de basura. Según informó, la multa que se impondrá a quien resulte responsable ascenderá a $105,000 más $8,000 por la limpieza.
En el predio se encontraba un grupo de personas, incluida una mujer, que presuntamente se reúnen en el sitio para consumir enervantes.
Los vecinos se quedaron en la calle, mientras los empleados del Ayuntamiento subían los desperdicios a un vehículo oficial. Por la cantidad de basura, la camioneta tuvo que realizar varias vueltas. Toda la basura fue llevada al Relleno Sanitario.