Gobernador confirma que veda etílica abarcará sábado y domingo
Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2021.- El gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal adelantó que la “ley seca” por el proceso electoral iniciará la primera hora del sábado y terminará a última hora del domingo.
En rueda de prensa, luego de recorrer el macro centro de vacunación en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, señaló que la prohibición de la comercialización del alcohol durante el día de las elecciones se encuentra establecido en la Ley y comienza un día antes.
El mandatario aclaró que esta “ley seca” nada tiene que ver con la pandemia por lo cual la primera hora del lunes se levanta esta disposición.
Sobre el señalamiento del Gobierno Federal acerca de que Yucatán muestra un aumento en el número de contagios de Covid-19, Vila Dosal puntualizó que los ingresos hospitalarios, que son el principal indicador para establecer el semáforo epidemiológico, no están aumentando y “nuestra capacidad hospitalaria no está en riesgo, además que la mortalidad tampoco ha registrado aumentos”.
Recordó que en los últimos días ha habido un aumento de casos positivos en la población de un rango de edad de 20 a 29 años de edad debido al relajamiento de las medidas sanitarias por las actividades sociales.
El mandatario adelantó que el próximo domingo no habrá campaña de vacunación por la jornada electoral, pero “la siguiente semana retomaremos la vacunación pues seguramente llegarán más dosis y para ello, la Secretaría de Marina seguirá encargándose la logística”.
Vila Dosal indicó que ayer Yucatán rompió récord de vacunación otra vez al aplicar 36 mil 794 dosis en todo el Estado y manifestó que los macro centros de vacunación registran buena afluencia y no hay aglomeraciones.
Jorge Euán