La prohibición de compra venta de bebidas alcohólicas iniciará a partir del domingo y concluirá el lunes en el horario establecido.
Motul, Yuc. 13 de Noviembre de 2015.– Con la finalidad de garantizar el orden y seguridad durante la jornada electoral interna que se llevará a cabo en Motul el próximo domingo 15 de noviembre donde los ciudadanos elegirán mediante el voto, libre y secreto a 20 comisarios y 10 delegados municipales, se ha dispuesto un aviso de Ley Seca que regirá a todo el municipio a partir del domingo a las 00:00 horas y concluirá el lunes en horario establecido.
Varios expendedores se han acercado al ayuntamiento para solicitar información al respecto y puedan acatar la disposición correspondiente.
-La persona que infrinja esta disposición se hará acreedora a las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan.
El aviso señala que con motivo de la jornada electoral a celebrarse el día domingo 15 de noviembre en todo el municipio de Motul, se comunica a los propietarios de los establecimientos y locales que se dediquen a la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas embriagantes, así como a la población de todo el municipio que por disposición de las leyes en la materia, se encuentra prohibido el expendio, suministro, distribución y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio que ocupa el municipio motuleño.
Sandy Mendez Pool, secretaria de la comisión Electoral interna, señaló que ha notificado a la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán, así como a la Secretaria de Seguridad, y a su vez ha girado oficio a la policía municipal.
Lo anteriormente señalado con el fin de garantizar el desarrollo y orden de la jornada electoral dada la importancia de la misma.