La grama del infield y los jardines fueron cubiertos con tierra roja y volcánica, como en las Ligas Mayores.
Mérida, Yuc. 4 de mayo de 2015.- A partir de este martes el terreno de juego del Parque Kukulcán Alamo tendrá un renovado aspecto tras ser colocado en todo el infield la nueva tierra volcánica roja, similar a la que utilizan los estadios de las Grandes Ligas.
Los Leones de Yucatán continúan haciéndole modificaciones a su casa, a un mes de ser la sede del tan esperado Juego de Estrellas 2015 LMB. La directiva melenuda hizo una fuerte inversión para remover toda la tierra que cubre el diamante y reemplazarla por una combinación de tierra roja junto con volcánica, con la finalidad de dar mayor comodidad y seguridad a los jugadores.
Desde hace unos días arribó a Mérida el tráiler con más de 600 bultos de la nueva superficie procedente del Estado de México, que de inmediato comenzó a instalarse gracias al enorme trabajo de la cuadrilla de mantenimiento que ha dedicado largas jornadas para nivelar el terreno.
Los trabajos concluyeron el fin de semana pasado aprovechando que las fieras anduvieron de gira y de esa forma estar listo para que el nuevo terreno de juego sea estrenado mañana martes cuando los Leones reciban a los Piratas de Campeche.