Yucatán se encuentran a un paso de la victoria
Mérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2023.- Los Leones de Yucatán se encuentran a un paso de la victoria, mientras los Olmecas, un paso de caer en el abismo, debido a que la serie van 1-3 en favor de los “melenudos” y de ganar este domingo, continuarían en buscar del campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
En la primera entrada, se presenta a batear Fabricio Macias, y le pega a la pelota para mandar por el cielo hasta jardín central, pero tiempo suficiente para que Norberto Obeso, pisará la primera carrera para Leones.
La estrategia estaba planeada, Luis Sardiñas, con un “toque de sacrificio” manda a Macias a tercera base y luego José “El Cafecito” Martínez, recibe base por bolas.
El siguiente bateado Anthony García, recibe base por bola, llega a la primera colchoneta, mientras que “El Cafecito” a segunda base.
Con la “casa llena” a la caja de bateo, se presenta Agustín Murillo, quien en la segunda pelota lanzada por Juan Pablo Oramas, del equipo de Olmecas, mandó la pelota afuera de la barda, conectando un cuadrangular que fue aplaudido por todos los aficionados “melenudos” que acudieron al estadio Kukulcán.
Pisaron la “caja registradora” Macias, “El Cafecito”, García y por su puesto Murillo, en ese momento la pizarra era de 0-5 en favor de los Leones.
Tras esto, Oramas sale del encuentro y es relevado por Luis Escobar, quien están frente al momento psicológico a “tope” pues tenía que revertir los que pudiera ser una paliza para los Olmecas.
Ya en la segunda entrada, el bateador de los Leones, García, con un “elevado de sacrificio” le da el pase a Macias, para incrementar el marcador 0-6 en favor de los locales.
Para la cuarta entrada, el equipo tabasqueño, presenta al bateador Jasson Atondo, le pega la pelota que se fue hasta el fondo del jardín izquierdo y así, Jesse Castillo y Carlos Franco, pisaron las dos primeras carreras, mientras que la tercera carrera fue marcada por Maikel Serrano.
Sin embargo, los Olmecas, reaccionaron en la quinta entrada, para pisar la “caja registradora” en dos ocasiones por un batazo que marca Atondo, mandando la pelota al fondo del jardín derecho, pero fue suficiente para que Herlis Rodríguez y Serrano, llegaran a la colchoneta.
El encuentro lleno de emociones estaba a tope, y el sinaloense Sebastián Valle, recibe base por bolas de manera intencional, a sabiendas de su poderoso bateo. Por lo que, se presenta Diego Madero a la caja de bateo.
Sin embargo, esté, pega un “tremendo batazo” que “doña blanca” terminó “de color morado” al fondo del jardín central, mientras que García y el cubano Yadir Drake, metieron el acelerador al fondo para poner la pizarra 5-8 en favor de los Leones.
En la siguiente jugada, Macias, pega un sencillo por jardín izquierdo y así Madero, quien se encontraba en tercera base, solo corrió a la “caja registradora” y aumentar la pizarra a 5-9 en favor de los “melenudos”.
Pero la entrada no terminaba, pues, Luis Sardiñas pega un sencillo por la pradera derecha y Marco Jaime, corre hasta la principal colchoneta para poner el marcador 5-10 carreras, en favor de los locales.
Los Olmecas no se daban por vencidos, y en la sexta entrada, Arturo Nieto, aumenta una carrera más su equipo, por un sencillo que terminó en campo corto; luego Jesse Castillo, le pone la pelota “morada” por batazo que la mando hasta el fondo del jardín derecho, y Roel Santos pondría una carrera más para los visitantes terminando el marcador 7-10.
Mientras en la loma de los campeones inició el norteamericano Jake Thompson, quien lanzó tres entradas completas, recibiendo cuatro sencillos, tres carreras y ponchó a dos Olmecas. En el relevo también se acompañó de las serpentinas de Manuel Chávez (1.2 IP- 2K), Enrique Burgos (0.1 IP3H), Miguel Aguilar (1 IP), Williams Ramírez (1 IP- 2 K) y Jesús Cruz (1 IP).
Este domingo, a las 17 horas, los Leones buscarán asegurar la primera ronda de la fase de eliminaciones, donde se tiene programado un duelazo de lanzadores entre Jeff Kinley, quien se verá las caras con Félix Doubront en el quinto juego de la primera ronda de la postemporada.
Además, este domingo las primeras 4 mil personas que accedan al Parque Kukulcán, tendrán de regalo una dotación de botanas.
ALEJANDRO RUVALCABA