La Serie de Campeonato regresará este domingo al Parque Kukulcán Alamo
Puebla, Pue. 3 de septiembre.- Con joya monticular de Yoanner Negrin y explosivo bateo guiado por José Juan Aguilar, los Leones de Yucatán vencieron 9-1 a los Pericos de Puebla y la Serie de Campeonato regresará este domingo al Parque Kukulcán Alamo.
El sensacional cubano lo hizo de nuevo, ahora blanqueó en 6.2 episodios a los poblanos para acreditarse su tercer triunfo en postemporada y acercar a los melenudos 3-2 en la serie por el título de la zona sur. A Negrin los relevaron en gran forma, Miguel Aguilar, Mario Meza, Oscar Felix, y Jesús Barraza.
Por segunda noche consecutiva las fieras no esperaron nada y desde la misma primera entrada se fueron con todo al ataque para fabricar poderoso rally de cuatro carreras.
Corey “El Flow” Wimberly timbró la de la quiniela con sencillo al central de Jesús Valdez; enseguida vendría profundo elevado de Luis Alfonso García donde José Juan Aguilar aprovechó para anotar en pisa y corre; mientras las otras dos rayitas cayeron gracias a cuadrangular del encendido Ricardo Serrano llevándose por delante al “Cacao Valdez.
En la tercera entrada los reyes de la selva incrementaron su ventaja con José Juan Aguilar quien detonó triple y momentos después se lanzó al plato tras profundo elevado de Humberto Sosa. No conformes con eso, los Leones dieron par de zarpazos en el sexto y séptimo rollo con sencillo productor de Robi Estrada y doblete de Luis Alfonso García.
Ya en la octava, Yucatán sentenció la victoria con otras dos carreras remolcadas con sencillo de Humberto Sosa y extrabase de José Juan Aguilar quien fue el león más encendido al irse con tres imparables quedándose a un cuadrangular de batear el ciclo.
Puebla evitó la blanqueada en la octava tanda cuando Rubén Rivera atizó hit que envió a tierra prometida a José Manuel Rodriguez. Al final, la derrota fue para el abridor zurdo Orlando Lara.
La serie se trasladará al Parque Kukulcán Alamo donde el domingo en punto de las 6:05 pm se cantará el playball del 6º juego de la serie con el duelo monticular pactado entre Mauricio Lara (2-0, 0.68 ERA) y el melenudo Tomás Solís (2-1, 2.03 ERA).