Los bucaneros derrotan a los melenudos y ahora están a un triunfo de calificar a la final de la Zona Sur. La serie regresa al Kululcán Álamo.
MÉRIDA, Yuc. 24 de agosto de 2015.- El equipo Leones de Yucatán quedó contra la pared luego de que anoche cayó 4×2 ante Piratas de Campeche, quienes están a un partido de pasar a la final por el banderín de laZona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La serie está 3-2 a favor de los corsarios.
Ante otro lleno en el parque “Nelson Barrera Romellón”, comenzó lanzando Héctor Velázquez, quien lanzó seis buenas entradas, y luego le siguieron el ganador Ozzie Méndez, Jorge Rivera, Iván Salas y FernandoNieve, quien se apuntó el salvmento.
Por los reyes de la selva inició el cubano Yoanner Negrín, quien estuvo en la loma 6 rollos y un tercio, seguido de Miguel Aguilar, el derrotado Francisco “Chito” Rodríguez, Héctor “Chocolate” Navarro y Adam Reifer.
Luego de un duelazo de pitcheo durante 6 entradas, al iniciar el séptimo capítulo Héctor Giménez abrió con sencillo, luego Velázquez le regaló la base al apagado Luis Alfonso García, para que entrara el manager pirata Lino Rivera con la grúa, metiendo a lanzar a Ozzie Méndez.
Ricardo Serrano saca batazo al cuadro, donde Giménez es puesto fuera en tercera, pero quedan corredores en segunda y primera.
Kevin Flores entrega el segundo tercio, pero el emergente Albino Contreras batea imparable que rompe los ceros; luego Corey Wimberly recibe pasaporte intencional; Jaime Pedroza, que ya había sido dominado 2 veces, pega jit para remolcar otra, poniendo arriba a los visitantes 2×0, pero en la jugada Contreras es puesto aut en el jom para terminar el ataque felino.
Sin embargo, los bucaneros se fueron al abordaje en la parte baja de ese mismo episodio, con ataque de 4 carreras para darle la vuelta al marcador, cuando Roberto Valencia bateó un jit que impulsó a Roberto López y Fernando Flores para empatar el juego.
Cuando el receptor Humberto Cota, que había entrado a jugar por el bateador emergente Albino Contreras, intentaba hacer un aut a este último, se le cayó la bola del guante y Flores pudo anotar tranquilamente. Más adelante, rodado de Alfredo Silverio empujó otra más para los campechanos. Elevado de Ronny Paulino empujó a Roberto ”Chapis” Valencia a jom y puso el 4×2 definitivo.
Para mañana martes, en el parque Kukulcán Álamo de Mérida, Piratas viene por un triunfo y Leones está obligado a ganar para forzar un séptimo juego. (Sipse)