Con un gol de Miguel Sabah a cuatro minutos del final, el equipo esmeralda se impone 2-1 a los auriazules que no logran salir del mal momento.
LEÓN, 15 de agosto de 2014.- El gol de Darío Verón y las atajadas de Alejandro Palacios sostuvieron a los Pumas por 76 minutos. En el tiempo restante, el León anotó dos goles y provocó la cuarta derrota consecutiva de los universitarios.
La esperanza de José Luis Trejo para seguir en el banquillo parece extinguirse. Ni el gol de su capitán, Darío Verón, y menos las apariciones oportunas de Alejandro Palacios sirven como argumentos para sostener al técnico en su puesto.
En 45 minutos, los Pumas mostraron una pequeña mejoría que les permitió dominar en la casa del actual bicampeón. Hubo modificaciones en el once titular. José Luis Trejo se olvidó de Matías Britos e Ismael Sosa y en su lugar colocó a Dante López y Daniel Ludueña, además de que reforzó el mediocampo con el ingreso de Leandro Augusto.
La fórmula tuvo resultados. El León no podía superar el mediocampo y los Pumas gozaban de oportunidades para vencer al portero William Yarbrough.
El festejo de los universitarios ocurrió al minuto 30. Darío Verón remató un centro con la cabeza y, en complicidad con el portero del León, festejó el primer tanto del partido.
El escenario parecía el ideal para que los Pumas acabaran con su racha de derrotas consecutivas y, al mismo tiempo, para mantener a José Luis Trejo en el banquillo.
El espejismo que se creó en el primer tiempo desapareció en el complemento. Pumas regresó a los mismos errores del pasado y no encontró forma para salir de su propio campo.
Gustavo Matosas agregó elementos a la ofensiva e hizo que los universitarios tuvieran que concentrar su fuerza en defender la portería de Alejandro Palacios, en lugar de generar alguna oportunidad para Dante López.
En el minuto 76, Luis Fuentes se equivocó al querer interceptar un centro de Marcos Caicedo y el esférico acabó por al fondo de la portería de Alejandro Palacios, hasta entonces correcto en todas sus intervenciones.
El León ganó confianza y Pumas no se recuperó del empate. Entró Martín Bravo, viejo conocido de los universitarios, y en el minuto 85 los esmeraldas hicieron el gol de la victoria.
Bravo robó el balón en la salida de Pumas, cedió al costado y Elías Hernández mandó un centro que Miguel Sabah, con la cabeza, colocó en uno de los ángulos de la portería de Palacios.
Trejo trató de recuperar algo de lo perdido. Eligió a Ismael Sosa y a Herrera para pelear por el empate, pero nunca hubo reacción. El técnico de Pumas tiene abierta la puerta de salida.