Aumentará la inversión privada en el país y se impulsará el capital humano.
Campeche,Cam., 23 de octubre de 2016.– Ante el anuncio de que Pemex licitará su segunda asociación en marzo de 2017 para desarrollar los campos Ayin y Batsil en aguas someras del Golfo de México, el Partido Verde en la Cámara de Diputados reiteró su apoyo al gobierno federal con medidas de ese tipo, pues generan condiciones financieras más estables y redituables en el sector.
De acuerdo con el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, aumenta la inversión privada en el país e impulsa el desarrollo del capital humano, lo que genera grandes beneficios para el país y los mexicanos.
Asociaciones de esa índole, enfatizó, deben concretarse en el marco de la ley y deben aprovecharse al máximo los recursos, a fin de aumentar la rentabilidad y garantizar la producción petrolera en el mediano y largo plazo.
Refirió que Petróleos Mexicanos licitará en marzo del año próximo su segunda asociación en actividades de exploración y extracción petrolera en los campos Ayin y Batsil en aguas someras de la Sonda de Campeche.
Dichos campos cuentan con reservas totales de 281 millones de barriles de petróleo crudo, equivalente a 0.75 por ciento de las reservas nacionales de este tipo, añadió el legislador.
Destacó que la reforma energética ha logrado que el sector energético sea más sólido y competitivo, dando mayor impulso a la economía mexicana.
“Con esta reforma se han logrado estabilizar los costos de producción, disminuir los precios y asegurar el acceso a los yacimientos, que anteriormente era muy difícil su explotación”, subrayó.
De acuerdo con Sesma Suárez, la asociación prevista entre Premex y la iniciativa privada para marzo de 2017 debe mantener la misma tendencia en la producción petrolera, como hasta ahora lo ha hecho el gobierno federal, “respetando el marco de la ley y aplicando las mejores prácticas internacionales en la materia”, finalizó.