El TRIFE revocó la multa de 4.7 millones de pesos que impuso el INE, por supuestas irregularidades en los gastos de campaña.
Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2015.- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) revocó la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a ese partido en Yucatán por 4.7 millones de pesos, pues se corroboró que no hubo irregularidades en la comprobación de gastos de la campaña pasada.
En conferencia de prensa, señaló que con esta sentencia de los magistrados federales se ratificó que su partido en ningún momento violó la ley durante el proceso electoral.
“El pasado 7 de agosto se revocaron los dictamines consolidados de la Unidad técnica de Fiscalización por parte de la Sala del Trife, pues las resoluciones a todas luces se elaboraron con la total carencia de sentido común y con absoluta ligereza por parte del Consejo general del INE”, recalcó.
Como hemos informado, el INE multó con 4 millones 756 mil pesos a Movimiento Ciudadanos, por supuestas irregularidades en la comprobación de gastos de campaña, pero López Escoffié precisó que el Tribunal revocó esta sanción porque no tenía fundamento alguno, “lo que seguramente obligará a dicho instituto a revisar sus procedimientos fiscalizadores”.
“Movimiento Ciudadano en ningún momento violó la ley, lo que sucedió es que el INE no tomó en cuenta ni balances, ni estados de cuenta y facturas que sustentan el usos de los recursos a los cuales se accedió”, explicó.