Supuestamente hubo un error en el recibo de la CFE, y por eso los dejaron sin servicio
Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2016.- El ayuntamiento de Tekax se quedó sin energía eléctrica durante varias horas, luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio, porque supuestamente las autoridades no pagaron completo la cantidad del recibo de cobro.
Al quedarse si el servicio eléctrico, las bombas de agua potable dejaron de funcionar, situación que afectó a todos los pobladores del municipio.
Según el alcalde Josué Couoh Tzce, la CFE les cortó la luz luego de “un error” en los montos del recibo, ya que les querían cobrar de más.
En el recibo se le pedía al ayuntamiento que pague un millón 57 mil 64 pesos, pero luego de consultar esta situación con los directivos de la paraestatal, les indicaron que el verdadero monto era de 984 mil pesos.
Mientras se resolvía esta situación, señaló el alcalde, hace unos días el Municipio hizo un pago temporal de 484 mil pesos. Sin embargo, todo parece indicar que no se hicieron los ajustes necesarios y la CFE les cortó la luz.
Antes el problema al que se enfrentaban, las autoridades municipales se trasladaron a la sede de la paraestatal de Ticul, y tras verificarse el error y pagarse el faltante, la CFE restableció el servicio.