Se convirtió en huracán esta mañana; no representa peligro para la entidad
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2020.- Protección Civil de Yucatán confirmó esta mañana que tormenta tropical “Laura” se convirtió en huracán categoría 1, y no representa riesgo para Yucatán ya que avanza rumbo a costas de Estados Unidos.
La dependencia señala que la influencia del ciclón generará lluvia de ligera a moderada en el noreste y de moderada a fuerte por la tarde en el resto de la entidad, sobre todo en el oriente.
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EU, a las 7:30 de la mañana de este martes, “Laura” se encontraba a 242 kilómetros al noreste de El Cuyo, Yucatán; se mueve hacia oeste-noroeste a velocidad de 28 kilómetros por hora con vientos de 110 kph y rachas de 120 kph.
De acuerdo con el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, a diferencia de años recientes en los que la temporada de ciclones tropicales ha transcurrido con poca actividad meteorológica, este año se espera una temporada larga y cansada debido a que todas las condiciones son aptas para su desarrollo.
El organismo señala que se debe mantener vigilancia por los efectos de “Laura”, fenómeno natural que se convirtió en huracán esta mañana porque ocasionará lluvias con rachas de viento y marejadas en la costa.
Jorge Euán