El Pachuca solicita que no se especule por el partido ante el León
Ciudad de México, 17 de mayo de 2016.- Los semifinalistas del torneo definieron los horarios para sus respectivos partidos, por lo que se jugarán miércoles y sábado la llave del Monterrey-América y jueves y domingo el Pachuca-León, estos últimos propiedad de los mismos dueños.
Al respecto, los representantes de Grupo Pachuca que asistieron a la oficinas de la Femexfut solicitaron que no se falte al respeto a la ética de sus labores poniendo en duda un acuerdo en el resultado.
“Esa es una completa falta de respeto para los jugadores, ellos los van a ver y se van a romper el alma para llegar a la final y lo hará el que juegue mejor”, dijo Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos. La Federación Mexicana de Futbol ha recomendado que para 2017 se elimine la multipropiedad, pero el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, recalcó que aún no se avanza en ese aspecto.
“No se ha avanzado con respecto a la multipropiedad, queda tiempo. Habrá que evaluarlo y cuidar mucho a los dueños, porque no son muchos”, dijo en referencia a los problemas que han tenido con los sueldos de sus jugadores equipos como el Puebla, Dorados y Jaguares de Chiapas.
El Comité de Desarrollo Deportivo habría aceptado ya la regla 10/8 que planea tener entre los jugadores de campo y cancha 10 futbolistas naturalizados y extranjeros por ocho mexicanos.
En ese sentido, se espera que para la reunión de dueños del próximo lunes se dé el anuncio oficial y que en el transcurso de un año se vuleva en una regla 9/9.
“Se confeccionó la propuesta de tratar de buscar una cantidad de jugadores registrados hasta los 18 años para que nos garantice la posibilidad de que se siga fomentando dar salida a jugadores de fuerzas básicas”, señaló Andrés Fassi.(Excélsior)