Junto con Nuria Diosdado, la yucateca sube por cuarta vez en lo que va del año al podio de nado sincronizado
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2016.- Junto a Nuria Diosdado, la yucateca Karem Achac se adjudicó el bronce de nado sincronizado, en justa realizada en tierras niponas.
Las mexicanas tuvieron una puntuación total de 86.4667 en la rutina libre, consiguiendo de esta manera colgarse el bronce.
Nuria Diosdado y Karem Achach se colocaron atrás de las anfitrionas Yukiko Inui y Risako Mitsui, quienes finalizaron con una puntuación de 184.5957, adjudicándose el oro, mientras que la plata fue para las canadienses Karine Thomas y Jacqueline Simoneau, quienes finalizaron con 177.4059.
Esta es la cuarta vez que el dueto compuesto por Nuria Diosdado y Karem Achach, suben al podio en lo que va del año, pues se suma a la plata conseguida en el Abierto de Alemania y al oro y bronce que pudieron conseguir en el Abierto de Francia.
Los siguientes retos para las nadadoras serán el Abierto de Cancún, que se celebrará del 18 al 22 de mayo en Quintana Roo, y posteriormente competirán en el Torneo de Infantas de España, que tendrá lugar en la ciudad de Alicante del primero al 3 de julio.