El rector Williams señaló que recomiendan a sus alumnos tener cuidado con lo que publican en las redes sociales
Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, aseguró que en las preparatorias y facultades de esa Casa de Estudios no tienen reportes de que alumnos suyos hayan publicado “amenazas” de actos violentos en redes sociales, como ha ocurrido en otros puntos del país.
Sin embargo, dijo que están pendientes de esta situación que se vive actualmente, y que sostienen pláticas con los directivos y maestros para abordar este tema con los estudiantes.
“No hemos tenido casos de amenaza, y lo deseable es que no se presenten, porque no es un juego, es un tema delicado y peligroso, en donde se puede poner en riesgo la vida de las personas”, señaló el rector.
Luego de los lamentables hechos ocurridos hace unos días en una escuela de Nuevo León, se han escuchado casos de “amenazas” en algunos centros educativos yucatecos a través de las redes sociales, como en la Escuela Modelo. Sin embargo, Williams descartó que tengan reportes similares en la UADY.
“Estamos comentando (esta situación) con los directivos, para permear con los maestros, pero es algo que ya se sabe en nuestras preparatorias; no es un tema que se toque ahora por las circunstancias actuales, lo hemos abordado con nuestros jóvenes desde antes”, precisó.
Dijo que a los estudiantes les recomiendan tener cuidado con lo que publican en las redes sociales, pues les puede afectar hasta en su vida profesional en el futuro.
Recalcó que la UADY tiene un modelo educativo de formación integral con los componentes de ciudadanía, responsabilidad, ética y solidaridad, que están relacionados con conservar la tranquilidad que tiene el estado, y de esta manera evitar actos o amenazas de violencia.
Además, precisó Williams, la educación de los jóvenes es responsabilidad de todos, “pero nace en el seno familiar, es en el hogar en donde se empiezan a sembrar los valores, y en los niveles educativos vamos fortaleciéndolos y acompañándolos en su proceso de formación”. (Herbeth Escalante)