En dias pasados, había cierta incertidumbre debido a que las nubes pudieran afectar la visibilidad del fenómeno natural.
Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2016.- A partir de esta noche y la del martes podrá observarse un fenómeno natural en el cual la luna brillara en todo su esplendor.
La denominada ‘Súper Luna’ es la más grande vista en los últimos 68 años, se espera con gran expectativa en todo el mundo con eventos que van desde observaciones masivas con telescopios, salidas a la playa o en pareja desde algún punto de la ciudad.
Pese a la gran expectativa que se generó en este día por el espectáculo que brindará el astro lunar, había cierta cautela, pues existía la posibilidad de que la nubes arruinaran el paisaje para fanáticos de la astronomía y público en general.
Sin embargo, esta noche la luna decidió salir y regalar una bella postal para aquellos que levanten la mirada al cielo.
La ‘Súper Luna’ podrá volverse a ver en 2034, año en el que se volverán a dar condiciones de visibilidad semejantes, según expertos en astronomía.
Algunos efectos que ocasionará el satélite natural de la tierra son un aumento de las mareas, así como alteraciones ligeramente perceptibles en la biodiversidad, fenómenos que tendrán una mayor repercusión en esos días, de acuerdo a Silvio Eugeni, presidente del Centro Nacional de Investigadores astronómicos independientes (Cnai) de Italia.
En cuanto a la península de Yucatán, el astrónomo apunto que se sentirán los efectos de la gravitación, pues la Luna provocará un aumento en las mareas, entre otros cambios en la biodiversidad del planeta. (Luis Ángel Fuente; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)