El delegado Wílliam Sosa Altamira sigue llevando programas a los municipios.
Tekax, Yuc. 15 de diciembre de 2015.– De gira por Tekax y acompañado de varios funcionarios municipales, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán, William Sosa Altamira, dio el banderazo de arranque para la reconstrucción de dos parques públicos con una inversión de más de 5 millones de pesos.
Una de las obras es el parque infantil del Centro, que podrán disfrutar los pequeños de la población y que se realiza a través de los recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) por un monto de cuatro millones 804 mil 976 pesos. Con esta obra se beneficiará a más de 4,000 personas.
En la gira de trabajo, el delegado de la Sedatu estuvo acompañado del alcalde de Tekax, Josué Manuel Couoh Tzec, a quien le indicó que esas obras serán de impacto en el municipio, ya que es una ciudad que está creciendo a ritmo acelerado y se necesita la conjunción de esfuerzos de todos los niveles de gobierno para poder tener un crecimiento ordenado.
«Las autoridades municipales, estatales y federales están haciendo un gran esfuerzo para poder canalizar los recursos y puedan ser aprovechados por las personas que realmente lo necesitan», expresó el delegado Sosa Altamira.
El parque infantil tendrá talleres de educación cívica, lectura, programas de prevención de la violencia hacía los adultos mayores, de violencia de género, acoso escolar (bullying), embarazo en adolescentes, adicciones, fortalecimiento de valores y de educación ambiental (cultura del reciclaje), así como para la elaboración de proyectos de vida, autoconocimiento, auto- cuidado y autoestima.
Asimismo, la comitiva encabezada por Sosa Altamira supervisó el inicio de la reconstrucción y ampliación del parque “El Módulo”, que se hará con una inversión de 476 mil 602 pesos, en beneficio de niños, jóvenes, adultos y, sobre todo, de los deportistas de esa zona de Tekax,
Al evento asistieron también Rosa Elena Martínez Montalvo, presidenta del DIF municipal; el profesor Víctor Borges Romero, síndico municipal; Nelson Felipe Canul Sosa, secretario municipal y Rubí Peraza Ávila, regidora de obras públicas.
Con estas acciones la Sedatu reafirma su compromiso de llevar los programas a los municipios de todos los puntos cardinales del Estado en beneficio de los yucatecos y en particular de las familias de escasos recursos.