Una movilización gigantesca en el Centro Histórico de Mérida exhibió a centenares de mujeres que se han declarado a favor de la igualdad de derechos.
Mérida, Yucatán, 08 de marzo de 2019.— La protesta feminista en Yucatán no se detiene. Una movilización gigantesca en el Centro Histórico de Mérida exhibió a centenares de mujeres que se han declarado a favor de la igualdad de derechos; todas tienen una misma voz: hacer global su lucha.
Las mujeres, se reunieron poco después de las seis de la tarde el Parque de la Mejorada el marco del Día Internacional de la Mujer, y posteriormente marcharon hasta la Plaza Grande; durante su paso más de una transeúnte les aplaudió y miró su caminar.
La mayoría eran jóvenes estudiantes o trabajadoras, sin embargo también habían activistas y defensoras de los derechos humanos de todas las edades.
La movilización fue especialmente relevante, porque hizo mucho ruido; todas gritaban consignas para terminar con la ola de feminicidios que ocurren en Yucatán, y en otras entidades del país.
Asimismo —un amplio porcentaje de ellas— portaron un pañuelo verde en sus cuellos, símbolo que representa que están a favor del aborto legal y de decidir sobre sus cuerpos.
Se espera que varias de ellas acampen en la Plaza Grande toda la noche.
Información previa
Javier Escalante Rosado