Destacan la nutrida asistencia a presentaciones de libros y conferencias
Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2017.-La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2017 cerró sus puertas este domingo, y de acuerdo al director del evento, Rodolfo Cobos Argüelles, concluyó con éxito debido a la importante afluencia de gente en todas sus actividades.
Aunque no hay datos oficiales, se calcula que acudieron a la FILEY, en el Centro de Convenciones Silgo XXI, más de 200 mil personas.
“Aún no tenemos cifras oficiales, pero estimamos que el sábado tuvimos 25 mil personas, el domingo de la semana anterior hubo 35 mil, y hubo días con 10 mil alumnos”, señaló el organizador.
Cobos Argüelles destacó la nutrida asistencia de personas a las conferencias, charlas, presentaciones de libros y ofertas de textos durante todos los días, y que acudieron familias completas y gente de todas las edades.
Informó que para la edición del 2018 “vamos a mejorar todo”, en especial la presencia de la cultura maya en las actividades, como mesas de debate y más participación en artes visuales.
Una de las actividades más significativas este año, fue la venta nocturna de libros, en donde las casas editoriales presentaron ofertas y descuentos al público el viernes pasado.