Integrantes piden los dejen vender en el Parque de La Paz.
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2022.- Unas 60 personas que se dedican al comercio protestaron por las calles de la capital yucateca, externando su inconformidad contra la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, pues según ellos no les permite regresar a espacios como el Parque de La Paz, donde ya no se les permite vender los domingos.
La protesta fue encabezada por el Frente Amplio de Comerciantes Semifijos, Ambulantes, Periféricas y Anexos “La Concordia”, que asegura que no está siendo tomado en cuenta para poder participar en los espacios de comercios públicos de la ciudad.
Durante la marcha, que inició a espaldas del Museo Municipal de Mérida y culminó en las puertas de la Comuna, hubo cierre de calles mientras los integrantes explicaban que su pago normal es de 30 pesos por espacio públicos, los domingos, sin embargo, aunque no ha sido aprobado por el cabildo, ya se les ha impedido la venta de sus productos en estos lugares.
La advertencia se mantuvo hasta hace unas horas, de permanecer a los bajos de Palacio Municipal hasta ser atendidos, para que pueda ser puesta sobre la mesa esta situación, que afecta a unos 60 comerciantes ambulantes.
(Jonatan Hilera)