Aproximadamente 2 mil persona acudieron a Chichén Itzá
Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2017.- El fenómeno arqueo-astronómico de luz y sombra conocido como El Descenso de Kukulcán, se pudo observar desde este domingo en la zona arqueológica de Chichén Itzá, ante una regular asistencia de visitantes.
De acuerdo a los primeros datos, aproximadamente 2 mil personas ingresaron al sitio arqueológico este día, en el marco del equinoccio de primavera.
A las 4:30 de la tarde se observó el espectáculo de luz y sombra, cuando los rayos solares pasaron por la cara norte de la pirámide conocida como El Castillo.
Para mañana lunes, el Patronato Cultur y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) esperan la llegada de aproximadamente 20 mil personas, al igual que el próximo martes.
Todo parece indicar que Kukulcán se podrá observar en todo su esplendor, debido a las condiciones climáticas, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá un amplio dominio de un sistema de alta presión que favorecerá durante los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas, así como muy poca probabilidad de lluvias. (Herbeth Escalante)