Kibero muere corneado en torneo de lazo

Pierde el equilibrio y cae al ruedo, donde fue embestido por un toro hasta causarle la muerte.

Mérida, Yuc. 30 de septiembre de 2014.- Los cuestionados torneos de lazo cobraron una nueva víctima, en esta ocasión un vendedor de kibis que cayó al ruedo y fue embestido por un toro hasta causarle la muerte.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la Hacienda Teya, que se encuentra en el municipio de Kanasín.

José Basilio Ek Cetina, de 44 años de edad, quien solía acudir a estos torneos para vender sus tradicionales botanas, se encontraba en la parte alta del tablado, cuando de un momento a otro perdió el equilibrio y cayó al ruedo.

Para su mala fortuna, al momento de caer, un toro pasaba por ese lugar, embistiéndolo en varias ocasiones.

El “kibero” recibió varias cornadas, provocándole una importante hemorragia en la parte de la cervical.

Debido a que estos torneos se realizan de manera ilegal, los vaqueros y organizadores del evento rodearon a Ek Cetina para evitar que se tomaran fotografías o se grabara la trágica escena.

Ek Cetina fue trasladado de emergencia a la clínica de la Cruz Roja Oriente en la ciudad de Mérida, donde finalmente perdió la vida.

 

4 comentarios

  1. no es cierto yo estuve ahi y la verdad es que el ek cetina estaba en el ruedo y cuando quiso subir al tablado un vaquero estupido, menso como solo el, no calculo bien su espacio de maniobra y lo golpeo con la silla del caballo al pasar muy cerca de ek cetina y este ultimo a su vez cayo nuevamente al ruedo y ahi fue alcanzado por el toro.

    • buenas noches mauro hay mucha des informacion al respecto soy pariente del difunto me gustaria saber mas de lo ocurrido ya que los señores estan tratando de vender otra historia y la verdad no se vale una vida no tiene precio, intentan pagar los gastos del funeral y salir librados de esto, sabemos que por las heridas sufridas el fue sacado de la hacienda ya muerto la cruz roja tambien actuo mal ya que no les correspondia a ellos levantar el cuerpo ahora creen que con 15,000 pesos ya solucionaron su problema correo [email protected]

  2. y siguen con sus torneitos de lazos :/ los kibis no son botanas tradicionalmente yucatecas, los kibis son comidas árabes.

  3. Están muy mal si creen que con 15,000 pesos van a comprar una vida, en primer lugar esos torneos son ilegales, en segundo lugar si el señor estaba trabajando no es justo que su familia pague los platos rotos, los empresarios deben indemnizar a la familia del difunto y además pagar una multa por incumplir las leyes, ¿o es que están por encima de ellas? ¿quién autorizó este torneo? ¿quién los protege? No creo que eso importe mucho ahora para los familiares del difunto, pero para las autoridades sí debería ser importante si es que quieren que no se repita esta triste historia.

Los comentarios están cerrados.