El Gobierno del Estado exhortó a los vecinos que acudan al Ayuntamiento para solucionar el conflicto
Mérida Yucatán, 18 de noviembre de 2017.- Tras la protesta del viernes pasado por parte de vecinos de San Antonio Kaua III, el Gobierno del Estado aclaró que esa colonia pertenece a Mérida, porque aún no se ha ratificado el cambio al municipio de Kanasín.
Como hemos informado, los colonos acudieron al Palacio de Gobierno para manifestar su inconformidad por el acuerdo entre ambos ayuntamientos para delimitar sus territorios, ya que ellos no quieren pertenecer a Kanasín.
También alegaron tener problemas al solicitar servicios ya que desde el 2016 les otorgaron credenciales de elector de esa localidad, y sus títulos de propiedad son de Mérida.
Sobre este conflicto, el Gobierno del Estado emitió un comunicado precisando que han atendido sus solicitudes en el marco de su competencia, “pero es importante precisar que por el momento la colonia San Antonio Kaua III pertenece a Mérida y en el acuerdo, que aún no se ratifica en el cabildo meridano, pertenecería a Kanasín”.
Se indicó que canalizaron las demandas de los ciudadanos y les ha exhortado a acudir a las instancias correspondientes, que en esta cuestión son del ámbito municipal.
“Por ello, las autoridades estatales se han ofrecido a mediar entre las demarcaciones para alcanzar un arreglo satisfactorio para todos los involucrados” se informó.
Exhortó a los vecinos de San Antonio Kaua III que busquen el acercamiento con las autoridades municipales de Mérida para externas sus inquietudes en torno a la resolución del conflicto limítrofe entre los municipios.