Se declaró emocionada por ser considerada por el PAN como propuesta a regidora
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2018.- La atleta Olímpica yucateca, Karem Achach Ramírez no quiso fijar una postura sobre si se dedicará de lleno a la función pública y dejaría el deporte, luego que fue propuesta como candidata a regidora del PAN del precandidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.
Únicamente declaró estar muy contenta y emocionada ante la proposición del blanquiazul como una de sus posibles regidoras.
Como hemos informado, en días pasados el PAN definió una serie de propuestas de posibles candidatos a ediles para el municipio de Mérida, y entre los nombres que llamaron la atención está la de la nadadora Achach Ramírez, junto con el actual presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de ese partido, Jesús Pérez Ballote.
Al respecto la atleta de nada sincronizado señaló que esta propuesta tiene una connotación de “una gran responsabilidad”, sin embargo, no quiso ahondar al respecto. “Creo no es el momento, ni la ocasión para hablar del tema”, expresó.
Reiteró sentirse feliz ante tal propuesta por parte del partido blanquiazul, ya que de darse las situaciones podría ser una oportunidad de “tener un compromiso para con los jóvenes meridanos”.
Achach Ramírez comentó que por el momento está concentrada en su labor como atleta, así como en su postura de apoyar actividades a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En breve entrevista con Desde el Balcón, la atleta Olímpica no quiso fijar una postura, en el sentido que si su intención es dedicarse a la función pública y dejar el deporte.
Cabe mencionar que esta mañana Achach Ramírez participó en la firma de autógrafos en el Parque Centenario de Mérida, para apoyar a la Asociación “Un Lazo Para María”, que realizó actividades para concientizar la situación del abuso sexual infantil en la entidad.
Como se sabe Achach Ramírez representó a México en las pasadas olimpiadas en Río de Janeiro, y ahora está en esa lista de propuestas de regidores por Mérida del PAN. (Guillermo Castillo)